Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Fanb incendió lancha y equipos satelitales del ELN en Amazonas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron parte de material…

Fanb incendió lancha y equipos satelitales del ELN en Amazonas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron parte de material logístico del ELN.

Lea también: https://noticialdia.com/sucesos/familiares-de-los-pescadores-desaparecidos-en-choroni-piden-no-abandonar-la-busqueda/

La información fue difundida por el G/J Domingo Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

De acuerdo con la información oficial, una comisión de militares que realizaba patrullaje a través del río Venturi, en el estado Amazonas, dio con la ubicación de embarcación fluvial oculta en la maleza.

Al abordar la embarcación habrían visto entre otros elementos como folletos alusivos el Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero colombiano que opera en Venezuela.

Entre los equipos hallados refiere que había un equipo de internet satelital marca Starling, radios portátiles marca Baofeng con su respectivo cargador, un teléfono celular con línea colombiana y dos radios base marca Yaesu.

Embarcación fluvial, planta eléctrica y combustible

Durante el abordaje militar, los funcionarios incautaron y quemaron la embarcación de aluminio. También incautaron una planta eléctrica, 4 tambores de plásticos con un total de 700 litros de gasolina y un motor fuera de borda de 40 HP.

La acción militar fue ejecutada por la Unidad de Reacción Rápida Delta (URRA), acantonada en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

“URRA Delta Amacuro en patrullaje fluvial en el sector Caño Maraya del Río Ventuari, parroquia Yapacana, municipio Atabapo (03°59’ 21” N – 066°57′ 09″ W) avistó una embarcación oculta en la maleza con el siguiente material de interés criminalístico, el cual fue destruido”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Lárez.