- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
25.5 C
Zulia

Falso pastor evangélico estafaba en La Candelaria: CICPC le puso los ganchos

- Publicidad -

Funcionarios de la Delegación Municipal El Paraíso, realizaron la aprehensión de tres delincuentes que se dedicaban a la estafa, este trío hamponil era liderado por un hombre que se hacía pasar por evangélico y es apodado Cesar El Pastor.

Lea también: Lo botó de la casa la mujer y en venganza mató a su bebé de un año

Fue identificado como: César José Rodríguez (50), apodado Cesar El Pastor, y sus cómplices, Cristian Johan García Servilla (28), apodado El Cara de Chivo y Ronny Alexander Jiménez (40), apodado El Guason, en la Plaza La Candelaria, municipio Libertador, Caracas,

Douglas Rico, director del Cicpc informó que luego de comprobar que se dedicaban a cometer estafas, donde Alias El Pastor, tenía como modus operandi, acudir a comercios de la ciudad capital, indicando ser pastor de una iglesia evangélica, solicitando apoyos económicos y de diversos productos para las personas que acudían a la iglesia.

Posteriormente, acudía a iglesias reales, informando que haría una donación de parte de lo obtenido, dándoles a los comerciantes, las direcciones de las verdaderas locaciones, luego les informaba que el pago lo realizaría en otro sector, sin embargo, cuando las víctimas acudían a la dirección que este les suministraba para el presunto pago, este nunca llegaba, mientras que Cristian y Ronny, se trasladaban a las iglesias para retirar en su totalidad lo solicitado por el falso pastor, perjudicando el patrimonio de los comerciantes.

Pastor evangélico con prontuario policial

Tras su detención, se localizaron cuatro celulares, dos de ellos solicitados por robo y hurto; asimismo, se encuentran investigados en 10 expedientes, por estafa, robo y hurto.

Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Cesar, se encuentra solicitado por ultraje al funcionario.

Mientras que Ronny se encuentra solicitado por resistencia a la autoridad, posesión ilícita de drogas y aprovechamiento de vehículos provenientes del hurto y robo. Cristian posee registros por homicidio.

Nota de prensa Cicpc

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -