Falleció el profesor Gonzalo Barreto de un paro respiratorio en Valera, estado Trujillo

Falleció el profesor Gonzalo Barreto de un paro respiratorio en Valera, estado Trujillo

Foto: Agencia

Ayer, a las 12:00 de la medianoche del miércoles, 18 de diciembre,  falleció el respetado y admirado formador de periodistas de Venezuela, Gonzalo Barreto, a los 70 años.

Su fallecimiento fue tras permanecer 33 días hospitalizado con un complicado cuadro de desnutrición, diarrea crónica y neumonía  que lo llevó de emergencias al centro de salud en Valera, estado Trujillo.

Barreto tenía años dedicado a la docencia y actualmente impartía clases en la Universidad Bolivariana (UBV) y en la Universidad del Valle de Momboy (UBM) de la ciudad de Valera.

Según Milly Ocanto, periodista  y esposa de Barreto, el profesor fue internado en el Hospital Central de esa ciudad  desde el pasado  16 de noviembre y debido a complicaciones falleció de un paro respiratorio.

«Nosotros pedimos ayuda  a través de las redes sociales. Amigos y alumnos nos apoyaron y algunas instituciones, pero los medicamentos eran costosos y difíciles de encontrar», explicó Ocanto.

Dejó dos hijas y un legado en la educación del país. Formó a profesionales que hoy tienen la responsabilidad de mantener informada a Venezuela.

El acto velatorio y el sepelio serán en la ciudad de Valera.

 

E. García/Noticia Al Día