Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Falleció el animador César González, conocido como “El amigo de todos”

El animador César González, conocido como “El amigo de todos”, falleció la madrugada de este miércoles 26 de junio a…

Falleció el animador César González, conocido como “El amigo de todos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El animador César González, conocido como “El amigo de todos”, falleció la madrugada de este miércoles 26 de junio a los 93 años en Dallas Texas, informó el periodista Joel Casanova a través de sus cuentas en redes sociales.

Lee también: Murió la actriz venezolana Nancy González

El ícono de la animación y la buena televisión en Venezuela, nació el 11 de mayo de 1933, en La Victoria, Estado Aragua. Fue muy conocido en la televisión venezolana por su carisma y gran simpatía con el público.

Su carrera comenzó en Venevisión, animando el programa Sábado Sensacional junto Amador Bendayán. Fue pionero del famoso concurso «Invasión Sensacional».

Continuó su carrera en Sábado Sensacional, ya cuando era conducido por Gilberto Correa y junto al Conde del Guácharo animaba la sección de concursos del sabatino.

El «amigo de todos», también tuvo grata participación en comerciales de grandes empresas como «Depoven» o «Imgeve, de los cuales llegó a ser el personaje principal de la marca hasta en sus publicidades impresas.

González también fue figura de varias loterías como la del Zulia con el «Loto Quiz», en donde compartió trabajo con la también animadora y actriz Chiquinquirá Delgado y Albani Lozada, y aunque el programa fue un éxito, duró muy poco tiempo como animador.

Más tarde, fue contratado por la Lotería del Táchira para animar el sorteo de «El Kino», con la actriz Carolina Cristancho. La última aparición en televisión, fue en la cuña navideña de Venevisión del año 2000.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas