- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Fallece la camarera de la Virgen del Valle, Cecilia Mata Sánchez

- Publicidad -

-La comunidad católica de Margarita está de luto por la partida de Cecilia Mata Sánchez, la entrañable camarera de la Virgen del Valle, quien falleció el pasado 3 de julio a los 92 años de edad.

El anuncio fue realizado por la Basílica del Valle en sus redes sociales, donde destacaron la labor de Mata Sánchez en realzar la belleza de la Patrona de los orientales año tras año para sus festividades.

Mata Sánchez heredó la labor de vestir a la Virgen del Valle desde antes de la muerte de su madre, y en 1991 fue nombrada oficialmente Camarera de Nuestra Señora del Valle por monseñor César Ramón Ortega, entonces obispo de la Diócesis de Margarita.

Su labor iba más allá de colocar la vestimenta en cada ocasión, ya que también se encargaba de los patrones y las indicaciones precisas a todos los que acudían a El Valle para solicitar información para la confección de los trajes de la Virgen Marinera.

En una entrevista concedida a Sol de Margarita en 2017, Mata Sánchez se definió como una humilde cierva y reveló que solo confeccionó el traje que lució la Virgen en la subida del Centenario de la Coronación Canónica, un bello vestido bordado y pintado con el mapa de Venezuela como símbolo central. Para que la Virgen pudiera usar una pieza, debía cumplir con las pautas de confección establecidas por Mata Sánchez en cuanto a telas permitidas, bordados, pinturas, colores, tipos de encaje, entre otros.

Noticia al Día con información de El Sol de Margarita

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -