- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

¡CUIDADO! Estos son los sitios de Caracas donde atacan con BURUNDANGA

- Publicidad -

La escopolamina, famosa burundanga, se ha vuelto la primera razón por la cual han denunciado ataques callejeros en Caracas. Ante este nuevo modus operandi los caraqueños manifiestan estar alerta para salvar sus vidas al salir de sus casas. Sobre todo adultos mayores y mujeres solitarias, según expertos.

La burundanga. Foto: archivo.

Luis Izquiel, criminólogo y abogado penal, compartió para una entrevista al diario 2001 que los centros comerciales Sambil de Chacao, El Recreo y San Ignacio se han convertido en los lugares donde más se utiliza la droga con el fin de robar y dejar en un estado vulnerable y de fácil manipulación a la víctima.

El especialista añadió que hay otro objetivo delictivo en relación con el acoso sexual”, por el cual el uso de esta droga se está volviendo más común en bares, restaurantes y discotecas.

El modo de operar en los lugares mencionados consiste en verter en el trago de la víctima la sustancia para así causar síntomas más fuertes en ella, por lo general, mujeres. El atacante puede salir con la persona en estado inconsciente, sin verse como una persona extraña para ella. Los efectos son tan fuertes que muchos de estos casos no se reportan por el olvido como efecto secundario.

Aunque la burundanga no es la única droga que produce los efectos más conocidos, como alucinaciones, sueño, sumisión, hipertensión, deficiencia respiratoria y cardíaca. Las autoridades y especialistas señalan que puede existir otra sustancia similar que cause lo mismo.

Con información de 2001.

Lee también: Leonardo Villalobos asegura que quisieron drogarlo con burundanga (Video)

Sheylan Picón

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -