Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Era un McDonald’s y ahora venden yuca y plátanos

Las instalaciones de una de las franquicias más importantes de comida rápida, en Maracaibo, como lo fue el McDonald’s de…

Era un McDonald’s y ahora venden yuca y plátanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las instalaciones de una de las franquicias más importantes de comida rápida, en Maracaibo, como lo fue el McDonald’s de la Circunvalación 2, al lado del Hotel Maruma, hoy son la venta de frutas y verduras, un negocio conocido por los vecinos como los “MacGochos”.

La recuperación de este lugar es muy importante para los habitantes del sector, ya que dejó de ser un punto estratégico para indigentes, drogadictos, robos y actos impúdicos.

María González, una de las compradoras de “MacGochos”, dijo al equipo de reporteros de Noticia al Día que está muy feliz por el reavivamiento del sitio y por la seguridad que siente al transitar por la zona. Además, consideró que las verduras, frutas y hortalizas que venden en el nuevo establecimiento son "supereconómicas".

Los encargados de despachar la mercancía son personas foráneas, de origen tachirense, que vinieron a trabajar honradamente en suelo zuliano. Su estadía por estos lares se debe a la facilidad de comercialización y a la compraventa que en otros lugares no tienen.

Sus dueños, cuyos nombres no quisieron revelar, cuentan que reciben la mercancía en horas de la madrugada. En ese instante, ordenan las hortalizas, verduras y legumbres, para ofrecer un buen servicio a a los clientes.

Vale recordar que esta franquicia de una de las firmas más importantes del mundo, fue vandalizada y destruida durante las protestas antigubernamentales del año 2017, y luego, poco a poco, fue desmantelada por la delincuencia común.

Tras los grandes daños de las instalaciones, fue imposible recuperar la infraestructura debido al la crisis económica que atravesaba el país para entonces. Luego de 7 años, el lugar fue recuperado por los emprendedores de frutas, quienes limpiaron y organizaron los espacios para montar su reconocida frutería, McGochos.

El antiguo espacio de McDonald’s recordado por su arcos amarillos con fondos rojos y su fachada colonial, llamaba la atención de los niños por sus colores llamativos y lo que se apreciaba detrás de sus enormes ventanales, una gigante piscina de pelotas, al popular Ronald McDonald’s y otras atracciones más.

Noticia al Día / Andrea Guerrero

Noticias Relacionadas