Encuesta Nacional arrojó que en diciembre de 2019 el 43.59 % de los hospitales presentaron fallas eléctricas

Encuesta Nacional arrojó que en diciembre de 2019 el 43.59 % de los hospitales presentaron fallas eléctricas

Foto: Agencia

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), mostró a través de su cuenta en Twitter los resultados de La Encuesta Nacional de Hospitales.

En Venezuela el 100 % de los hospitales públicos presentan desabastecimiento de insumos lo que impide prestar los servicios médicos requeridos por los venezolanos.

La Encuesta Nacional de Hospitales arrojó que en diciembre de 2019 el 43.59 % de los hospitales presentaron fallas eléctricas, con un promedio de 235.8 horas de fallas por semana.

De igual forma, la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada en diciembre de 2019, evidenció que en Venezuela el 51 % de los pabellones no estaban operativos para las intervenciones quirúrgicas.

Las salas de emergencias en Venezuela alcanzaron un desabastecimiento del 43.47%, mientras que los pabellones de un 32.59% sólo en el mes de diciembre 2019, por lo que el parlamentario se pregunta»¿Cómo funciona un hospital en estas condiciones?» y  subraya que esto afecta directamente las condiciones de los pacientes.

«Al gobierno no le importa la salud de los venezolanos al destruir nuestro sistema eléctrico. El paciente que está conectado a un respirador, el que necesita trasladarse en un ascensor, el que necesita hacerse una tomografía; todos ellos dependen de que en el hospital haya luz», expresó Guanipa.

 

 

En desarrollo

Noticia al Día