Encuentran muerta a una tortuga verde de 110 kilos en Morrocoy - Noticia al Día

Encuentran muerta a una tortuga verde de 110 kilos en Morrocoy

En los linderos del Parque Nacional Morrocoy fue encontrado un ejemplar de tortuga verde, nombre científico Chelonia mydas, que fue reportada muerta por parte de servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) del área protegida y funcionarios de la Estación Secundaria de Guardacostas.

Según los servidores públicos que atendieron el reporte, el ejemplar fue ubicado en el sector Coco II y fue identificado como un macho de 96 centímetros de largo, y con un peso aproximado de 110 kilogramos. La causa de la muerte es desconocida.

La diversidad biológica describe a la tortuga verde como una especie que necesita de playas arenosas para anidar. Su tamaño es proporcionado, un adulto mide entre 1 y 1,5 metros de longitud y tiene un peso promedio de 160 kilogramos.

Entre otras características de esta tortuga verde, también están que los machos y hembras adultos se diferencian por la forma y el peso del plastrón y la cola; la cola de los machos es mucho más larga y prensil que la de las hembras.

Noticia al Día/Nota de prensa