- Publicidad -
miércoles, marzo 22, 2023
27 C
Zulia

En un 118% creció la producción de arroz en este 2022

- Publicidad -

La producción de arroz en Venezuela aumentó este año un 118% respecto a 2021, dijo este martes a EFE la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), al facilitar el informe de cierre de cosecha de 2022.

El presidente de la organización gremial, Celso Fantinel, indicó que la producción de este cereal cerró el período en 525 mil toneladas, cuando en 2021 llegó a las 240 mil toneladas.

Así, la producción superó las expectativas iniciales del sector, que esperaba cerrar la temporada con una cosecha de 400 mil toneladas de arroz.

En 2019, con una producción de 238 mil 650 toneladas, se detuvo la caída que venía registrando desde 2014, cuando se produjeron 1,15 millones de toneladas.

Un año muy bueno

En términos generales, Fantinel aseguró que 2022 fue un año “muy bueno” para la agricultura, con una recuperación en la superficie sembrada de alimentos como el maíz y el arroz.

Asimismo, prevé que el crecimiento continúe en 2023, lo que va a “significar mayores empleos que se necesitan tanto” en las zonas rurales con actividades agrícolas.

En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo busca sustituir, de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local, a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores.

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -