- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

El primer vuelo Bogotá-Caracas de Wingo despegará el 4 de octubre

- Publicidad -
Foto: referencial.

La aerolínea Wingo anunció este lunes la reanudación, el próximo mes de octubre, de los vuelos de Colombia a Venezuela, después que los presidentes de ambos países informaron,  la semana pasada, que el 26 de septiembre se reactiva la frontera común, lo que incluye las conexiones aéreas.

 

 

- Advertisement -

 

Según la compañía colombiana, se estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre, cuando esperan «reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas».

«La venta de boletos para esta ruta se iniciará en los próximos días, cuando las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados», agregó Wingo en un comunicado.

Además del restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela.

- Advertisement -

«Se trata de los vuelos Medellín-Caracas a partir del 18 de octubre próximo (…) y Bogotá-Valencia, una vez que ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre», agregó en la información.

Antes de la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana que tenía conexión aérea regular entre ambos países, con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el de Maiquetía, en Caracas.

 

Lee más noticias: Se registraron cinco sismos frente a las costas de Ecuador

 

«Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previa a la pandemia», señaló en el comunicado el presidente ejecutivo Wingo, Eduardo Lombana.

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron el viernes la fecha de reapertura de la frontera, cerrada al tráfico de vehículos desde agosto de 2015.

Los dos países no tenían relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, y fueron reanudadas después que Petro designó como embajador en Caracas al exsenador Armando Benedetti, y Maduro nombró al excanciller Félix Plasencia como el jefe de la misión venezolana en Bogotá. 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -