- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

El motivo que llevó a pobladores de Sabanas Altas de Píritu en Falcón a someter a comisión de la DIE Carabobo

- Publicidad -

Lo ocurrido la mañana del sábado 10 de diciembre, en la población de Sabanas Altas, municipio Píritu del estado Falcón, quedó como evidencia de la inconformidad de los pobladores hacia la manera de actuar de algunos organismos de seguridad, sobre todo algunas individualidades por parte de funcionarios, quienes valiéndose del despliegue operacional antinarcótico se aprovechan para cometer abusos.

Lee también: Se viralizó video de Falcón cuando pobladores sorprendieron a funcionarios del DIE escondidos y encapuchados

Los habitantes de Sabanas Altas siguen dolidos y rabiosos contra la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) Falcón, rabia que se acentuó en marzo del 2022 tras la detención y muerte en los calabozos de este organismo de René Hurtado, deceso que familiares consideraron homicidio y que oficialmente se manejó como suicidio a pesar de anunciarse una profunda averiguación.

La mañana del sábado, en toda Sabanas Altas de sabía que en una zona montañosa había funcionarios de la DIE encapuchados, vestidos de negro y armados, por lo que la poblada se trasladó al sector y tras rodear a los funcionarios, los obligaron a caminar hasta la escuela del pueblo.

La comisión del DIE que estaba en el sitio eran del estado Carabobo, quienes presuntamente adelantaban investigaciones de campo sin tener conocimiento del roce que desde marzo existe entre la DIE Falcón y el pueblo de Sabanas Altas.

Este mismo sábado, tras mantenerlos por más de seis horas en la escuela, los pobladores desistieron de su molestia y permitieron a los cinco policías retirarse, después de la mediación por parte de la comisión de la Base Territorial de Inteligencia, Base Falcón, de la Policía Nacional Bolivariana.

Los cinco funcionarios habrían ratificado que estaban en el sector procesando una información relacionada con el combate al narcotráfico.

Con información de Gerardo Morón

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -