Se adjudicaron divisas Dicom a 776 personas jurídicas y 3054 naturales

El Aissami sobre Dicom: Se adjudicaron divisas a 776 personas jurídicas y 3.054 naturales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se pronunció este jueves desde la sesión del  Consejo Nacional de Economía Productiva, donde expuso que 776 personas jurídicas ya tienen las divisas del sistema Dicom en sus cuentas, mientras que de 3054 personas naturales, más de 2000 ya tienen sus divisas asignadas tras acudir a la primera subasta.

Reveló que de las divisas adjudicadas a personas jurídicas  35,5% representa la adquisición de productos terminados, 35,5% para materias primas, 17,6% para insumos y repuestos.

Mientras que de las personas naturales, 75% solicitó para ahorro, remesas y viajes, 13% para compras en Internet y 9% para medicamentos, estudios en el extranjero.

 “Cada dólar subastado debe manejarse con transparencia”, destacó al explicar que también prevén acabar con el desajuste de precios en el mercado.

Anunció que el próximo miércoles, 7 de junio, se realizará una sesión especial de trabajo para aclarar dudas sobre la subasta de divisas.

«El 9 de junio tendremos mesas de trabajo especializadas, revisaremos acuerdos que se han firmado en la ExpoVzla, GMAS», aclaró.

Noticia al Día