- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
31.3 C
Zulia

Ejecutivo Nacional: Aumento salarial a educadores pronto lo van a escuchar del Presidente

- Publicidad -

Este sábado 14 de enero, educadores del país realizaron una marcha en Caracas donde estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien luego de recibir sus propuestas, aseguró que pronto tendrán respuestas positivas por parte del presidente Nicolás Maduro.

En medio de la actividad realizada en horas de la mañana en la ciudad capital, Rodriguez leyó el  docuemnto entregado por los maestros, donde piden al Gobierno buscar alternativas que permitan recuperar el poder adquisitivo, sin afectar el crecimiento económico, a los cual la vicepresidenta respondio, “estos que ustedes están solicitando, más pronto de lo que imaginan lo van a escuchar del Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, proponen la creación de un movimiento nacional de maestros que se enfoque en el “planteamiento de los derechos de los educadores de la patria”, así como convocar jornadas para debatir la situación actual del sector y plantear propuestas de “mejora integral”.

(Lea también: Explotó en tubería de Pdvsa Gas ocasionó el desalojo de ciudadanos en El Tigre

Además, indicó que todo lo que él presidente ha prometido lo ha cumplido, “hermanos y hermanas y este enero del 2023, con la dignidad que lo caracteriza, con su valentía, siempre le habla con la verdad al pueblo y es algo que nos repite a todo su equipo, decirle la verdad al pueblo”.

En ese sentido, dijo frente a la central bolivariana socialista de los trabajadores “ustedes han dado gigantes lecciones de unión, no solamente a Venezuela, sino al mundo entero, al tiempo que advirtió no darle un espacio a los traidores y enemigos que han agredido a la patria”.

Además, dijo que gracias al Magisterio y los trabajadores Venezuela se levanta en su dignidad para afrontar victoriosamente sin rasgarse, y sin renunciar a los derechos, enfrentarse a un bloqueo criminal, siendo el más salvaje que ha conocido la historia de la patria.

En la movilización asistieron dirigentes gremiales revolucionarios, así como integrantes de las Misiones educativas del Gobierno Bolivariano.

Leer más: Protestas simultáneas mantienen los maestros en el Zulia

Noticia al Día con información de VTV 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -