Edgar Zambrano: Mi liberación es parte de una acción política

Edgar Zambrano: Mi liberación es parte de una acción política

Edgar Zambrano: Mi liberación es parte de una acción política

Foto: Agencia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró con relación a su liberación ocurrida la semana pasada que «nunca debí estar en prisión porque no cometí ningún delito».

Atribuyó a su liberación el apoyo de la Unión Europea, la Unión Interparlamentaria, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, entre otras instancias nacionales e internacionales que «presionaron» para su excarcelación.

«Yo no le debo nada al Gobierno, ellos me deben a mí, a mi familia, a mi partido 135 días de mi vida», aseveró el parlamentario.
Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión expresó que no «le debo a nadie mi liberación porque esta se produjo como parte de una acción política».

Lea también: Delegación de Guaidó llegó a la ONU: Este miércoles se reunirán con Trump y 12 presidentes de la región

Con relación al proceso de diálogo en Venezuela resaltó que «todos los petitorios son iguales y tienen los mismos propósitos». En este sentido, agregó que «necesitamos a todos los actores de la vida nacional para que podamos manejarnos en la política».

Sobre su participación en los hechos del pasado 30 de abril indicó que su presencia responde «al respaldo de las actividades de la oposición y cuando uno participa debe asumir el costo político», añadió que «yo fue el único que pago su error», aseveró el parlamentario.

Manifestó que la política es la que debe tener una acción fundamental para resolver los problemas de Venezuela.

Por otro lado, ofreció su respaldo a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, tras los que considera son «ataques políticos» provenientes desde el Gobierno.

Al ser consultado sobre las fotos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con integrantes de «Los Rastrojos», cuestionó la veracidad de las imágenes y dijo «a mí no me constan esas fotografías».

 

 

Globovisión