Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Docentes y trabajadores lideraron más de 600 protestas en enero por "mejores salarios", según OVCS

– El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó, de forma preliminar, que en el mes de enero de este…

Docentes y trabajadores lideraron más de 600 protestas en enero por
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó, de forma preliminar, que en el mes de enero de este nuevo año 2023 se registraron más de 600 protestas en el país, todas relacionadas a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

En su informe del año 2022 destacaron que las protestas laborales encabezaron las exigencias y los trabajadores venezolanos protestaron un total de 1.642 veces por "salarios dignos" en seis meses, solo en enero del año pasado ocurrieron 347 protestas en varios estados del país. Esto habla de, en promedio, un incremento de 172 por ciento en las manifestaciones de este 2023.

En ese sentido, Isabel Guerrero, investigadora del Observatorio de Conflictividad Social, dijo en entrevista para El Pitazo que el "motor de las protestas" que se han desarrollado han sido laborales, con el propsóito de exigir un aumento salarial, aunque estás vienen desde el 2022.

"Una de las particularidades de estas manifestaciones es que la gente organiza movilizaciones por sus reivindicaciones laborales que se hacen hasta las sedes de los organismos que deben responder a su reclamo", añadió Guerrero, según reseña el medio citado.

Lee también: Sindicalistas afirman que no hay «voluntad política» para definir un aumento salarial

Noticia al Día

Con información de El Pitazo

Noticias Relacionadas