Así respondió Diosdado Cabello a Luisa Ortega: “¿Qué? ¿Yo llamarla a ella? Es una infiltrada, adeca"

Así respondió Diosdado Cabello a Luisa Ortega: “¿Qué? ¿Yo llamarla a ella? Es una infiltrada, adeca»

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), negó en su programa “Con el mazo dando”, que haya llamado a la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz el 28 de diciembre de 2012 para notificar el supuesto fallecimiento de Hugo Chávez en Cuba.

Sus palabras fueron ante las declaraciones de la exfiscal, quien dijo que él la llamó primero, para decirle que Chávez había muerto, y luego para desmentir el deceso.

 “¿Qué? ¿Yo llamarla a ella? ¿No tendrá el registro de esa llamada? Eso es facilito ¿Por qué no lo presenta? (…) Ese fue uno de los mejores días que pasó el comandante Chávez en Cuba. Tan bien se sentía que ese día él pidió que le llamaran a Giordani por teléfono, ese 28 de diciembre”, expuso en el programa transmitido durante la noche de este miércoles.

Descartó que entre él y Nicolás Maduro existan rencillas por el poder. “Ponte a creer (Luisa Ortega Díaz) que hay peleas entre Nicolás y yo, y todos que te crean a ti ese cuento”, enfatizó.

Acusó a Ortega Díaz de ser “una infiltrada” y “adeca”.

Frontera reforzada

Asimismo, Cabello acusó a Colombia de desproteger la frontera con Venezuela. Enfatizó que esta situación permite que “grupos paramilitares” y bandas criminales “hagan y deshagan” en estos territorios.

“Venezuela está obligada a mover tropas a toda su frontera, porque Venezuela resguarda sus fronteras; no es como Colombia, que no le para a la frontera; ellos tienen desprotegida toda la frontera”, afirmó.

EFE/ Efecto Cocuyo