Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Diócesis de Trujillo conmemora graduación y fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández

La diócesis de Trujillo se prepara para conmemorar la graduación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quien optó al título…

Diócesis de Trujillo conmemora graduación y fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diócesis de Trujillo se prepara para conmemorar la graduación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quien optó al título de médico hace 135 años por la Universidad Central de Venezuela. Además, se recordará el fallecimiento del insigne médico y cristiano ejemplar, ocurrido hace 104 años cuando atendía a una de sus pacientes.

Los actos comenzarán el 29 de junio en Isnotú con una disertación sobre los aportes médico-científicos del Dr. Hernández, seguida de una solemne eucaristía presidida por el obispo diocesano.

Durante los días previos y el mismo 29, el Museo Diocesano Dr. José Gregorio Hernández organizará varias exposiciones para el disfrute de los visitantes.

En homenaje al beato José Gregorio Hernández, el Santuario de Isnotú hará un acto de piedad en el oratorio, sitio donde nació el médico, para encomendar las intenciones de oración que han depositado los devotos en aquel lugar. La diócesis de Trujillo también difundirá, a través de radios y medios digitales materiales relativos a los aportes médico-científicos del doctor Hernández y su legado como cristiano ejemplar.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas