Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Descubren presunto volcán en Monagas (+Video)

El reciente hallazgo de un presunto volcán en el estado Monagas captó la atención de la comunidad. Este inusual fenómeno…

Descubren presunto volcán en Monagas (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reciente hallazgo de un presunto volcán en el estado Monagas captó la atención de la comunidad. Este inusual fenómeno geológico se encuentra en El Pinto, una población del municipio Piar, al norte del estado.

Los residentes locales sugieren que podría tratarse de un volcán debido a ciertas características, aunque carece del típico cono puntiagudo.

La posible fumarola fue reportada a las autoridades, lo que llevó a la movilización de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Piar, una comisión de Bomberos del estado y Protección Civil (PC), quienes acudieron con trajes especializados al lugar conocido como Las Brisas.

Un video publicado en TikTok por un usuario mostró una abertura en la tierra de profundidad desconocida, de la cual emana humo y un fuerte olor a azufre. 

Lee también: Riña callejera dejó un muerto en Monagas

En las imágenes, se observa a los uniformados realizando inspecciones en el sitio. 

Además, el usuario afirmó que se recolectaron escombros y cenizas del lugar, los cuales serán enviados a Caracas para su análisis y estudio, con el fin de determinar la naturaleza del fenómeno.

@alberto.jimnez.cnp.5375

Se abre la tierra FENÓMENO GEOLÓGICO EN VENEZUELA

♬ sonido original – Alberto Jiménez

Noticia al Día / RRSS

Noticias Relacionadas