Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Descubren más de dos mil 500 puntos de alto riesgo ante las lluvias en Mérida

Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil del estado Mérida, informó que se tienen en gráficas  dos mil 560 puntos…

Descubren más de dos mil 500 puntos de alto riesgo ante las lluvias en Mérida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil del estado Mérida, informó que se tienen en gráficas  dos mil 560 puntos críticos que pueden ser afectados por la temporada de lluvias.

"Tenemos contabilizadas en esta temporada solamente siete viviendas parcialmente anegadas. Tenemos una vivienda con pérdida total", agregó.

Los servicios públicos también fueron afectados. En al menos seis municipios, los acueductos fueron impactados por las lluvias.

Asimismo, Jehyson Guzmán, gobernador de Mérida, señaló que fundamentalmente los servicios vinculados con el agua potable fueron los más afectados. 

"Se han estado haciendo evaluaciones de algunas afectaciones en viviendas, en algunas comunidades y vialidad", destacó Guzmán.

La autoridades también mencionaron que más de 500 funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados para atender emergencias con apoyo de los organismos de seguridad. 

Lee también: Ocho municipios en Mérida fueron afectados por sismo de moderada intensidad: Sistema de gestión de riesgo se mantiene en alerta y evalúa los daños

Noticia al Día / Unión Radio.

Noticias Relacionadas