Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Denuncian sabotaje al sistema eléctrico de Nueva Esparta

Alí Padrón, ministro de Turismo, denunció este miércoles 3 de julio, sobre el sabotaje al sistema eléctrico del estado Nueva…

Denuncian sabotaje al sistema eléctrico de Nueva Esparta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alí Padrón, ministro de Turismo, denunció este miércoles 3 de julio, sobre el sabotaje al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta a través del cable submarino que surte energía a la entidad.

En el que aseveró sin dar muchos detalles que hasta el momento hay un detenido.

Asimismo, indicó que este cable sale del estado Sucre y cuenta con 37 kilómetros hasta tocar la isla de Margarita. Añadió que con este acto dejarán sin electricidad a los 11 municipios.

"Afectando un 60 % de su población, esta afectación de unos 155 megavatios que es la distribución que hace este cable submarino llegar a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y generación de electricidad. Este acto de sabotaje es condenable, que pretendía afectar la actividad económica y social principalmente y todo el estado Nueva Esparta", afirmó.

Además, señaló que se inició una investigación para dar con los responsables de este hecho.

Añadió que se afectó la tubería de alta densidad y resistencia. "Tuvieron que haber utilizado medios idóneos para hacer ese tipo de afectaciones".

Lee también: Gobierno nacional denuncia planes de sabotaje al servicio eléctrico que se haría durante el referéndum

Noticia al Día / VTV

Noticias Relacionadas