- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
34.4 C
Zulia

Denuncian que 3.200 hectáreas del parque Nacional Yacapana fueron envenenadas y deforestadas con mercurio

- Publicidad -

La organización SOS Orinoco denunció este jueves 2 de marzo a través de un video colgado en Twitter, que 3.200 hectáreas del Parque Nacional Yacapana, en el estado Amazonas, fueron envenenadas y deforestadas con mercurio.

Afirmaron que en la zona existen 86 máquinas extractoras de oro en la cima del tepuy y que este negocio, al margen de la ley, se da con la aprobación del gobierno nacional actual y el anteriormente, con la anuencia de militares venezolanos y la guerrilla colombiana.

Igualmente, la organización indicó que el Parque Nacional Yapacana es el más afectado por la minería ilegal en todo el país.

De acuerdo con SOS Orinoco, hay al menos 8.000 puntos de intervención minera en el todo el parque, 350 de ellos ubicados en el tope del Tepuy.

En una sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, realizada este jueves 2 de marzo, Romel Guzamana expresó que han denunciado la situación del Parque Nacional Yapacana cada vez que puede.

“Este cerro es un monumento natural que tiene muchísimo oro y es uno de los Parques Nacionales más ricos que tiene Latinoamérica”, dijo.

Guzamana considera que no hay honestidad para los pueblos indígenas. “Hay carencia de autoridad, no conocen un gobierno local capaz de garantizar su seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -