Delivery toma fuerza ante el desempleo y la pandemia

Delivery toma fuerza ante el desempleo y la pandemia

En tiempos de pandemia el auge del delivery se impuso en el mundo como una alternativa laboral de incursión del trabajo por cuenta propia, para hacer frente al desempleo formal y desde entonces representa una importante fuente generadora de ingresos que ha permitido lidiar con la crisis que trajo consigo el confinamiento.

De acuerdo a la prensa de Táchira, en Venezuela no escapa de esta realidad en la que cada día se suman más personas, al igual que son más los establecimientos comerciales que ofertan este servicio de entregas de pedidos a domicilio mediante el uso, incluso de plataformas virtuales.

Esta actividad de ocupación informal sigue tomando fuerza cada día con la incorporación de mayor cantidad de jóvenes, estudiantes y profesionales en el campo de las encomiendas, lo que además de representar una opción viable para autosustentarse económicamente, también trasluce la otra cara de la realidad social que afronta el venezolano, por una parte con los bajos sueldos que perciben los trabajadores y, por otra parte, por el alto desempleo formal existente en el país.

Sobre este último aspecto se conoce que en los 2 últimos años Venezuela reportó la tasa más alta de desempleo del mundo, con un 58,3%, según el Fondo Monetario Internacional, superando a algunos de los países más pobres como Sudáfrica, Sudán y Armenia, lo que devela la dura realidad que ha debido afrontar la población en edad laboral en cualquier entidad del país.

 

Ahorro de tiempo y gasolina

 

Entre las principales razones expuestas por los clientes en relación con su preferencia por el servicio de delivery, citan la rapidez, comodidad y seguridad que implica hacer el pedido vía telefónica y esperar que llegue la encomienda, sin exponerse a un posible contagio por coronavirus, lo que además se traduce en ahorro de tiempo de recorrido de un lugar a otro y, principalmente, ahorro en el gasto de combustible.

«Realmente prefiero cancelar 5000 pesos para que me traigan el pedido a la puerta de mi casa que trasladarme desde La Concordia a la zona comercial de Barrio Obrero, ya que sacando cuentas me sale más costoso el consumo de gasolina que cancelar el delivery», dijo Luis Ramírez.

 

Uso de plataforma virtual

Cada día también son más los establecimientos comerciales que se incorporan en distintas aplicaciones online de oferta de sus productos, incluyendo los servicios de delivery, representando una opción más organizada y confiable para la entrega de encomiendas, de acuerdo con lo precisado por Mónica Osorio, propietaria de un comercio ubicado en el sector Barrio Obrero.

Félix Monsalve refirió que luego de trabajar de manera independiente, ahora está incorporado en una empresa con plataforma virtual que oferta el servicio de delivery, lo que a su juicio le parece más organizado y seguro en el desempeño de la actividad de la entrega de encomiendas y de lo que apuntó cada día irá tomando mayor auge.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Prensa de Táchira