Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Datanálisis: Más del 70 por ciento del electorado tienen la intención de votar el 28 de julio

Según las encuestas de la consultora Datanálisis, más del 70 por ciento de los venezolanos habilitados para votar tienen intenciones…

Datanálisis: Más del 70 por ciento del electorado tienen la intención de votar el 28 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según las encuestas de la consultora Datanálisis, más del 70 por ciento de los venezolanos habilitados para votar tienen intenciones de ejercer su derecho el próximo 28 de julio.

Así lo expresó José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora, quien indicó que la intención de voto subió en comparación con el año pasado, cuando se registró entre 45 y 50 por ciento.

“La gente quiere, en su mayoría, votar, porque quieren un cambio de gobierno”, dijo en una entrevista transmitida por el canal Venevisión.

Según el representante de la encuestadora, el próximo 28 de julio podrían votar unos 17 millones de electores, incluyendo los cerca de 70 mil que están habilitados para votar en el extranjero.

En la cifra no están incluidos los venezolanos que están fuera del país, pero que no podrán votar en la elección presidencial.

“No podemos medir la abstención en función de una cifra de inscritos totales en el Registro Electoral, porque hay mucha gente que no está aquí en el país”, agregó.

¿Cuántos electores se quedan por fuera?


Según datos del Observatorio Electoral Venezolano, unos ocho millones de personas, entre migrantes y nuevos votantes, no están habilitados para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Noticia al Día / Radio Fe y Alegría

Noticias Relacionadas