Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Dan alerta sanitaria por distribución del Vitafer en el país

Este jueves 6 de junio, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio de la Salud, emitió una alerta…

Dan alerta sanitaria por distribución del Vitafer en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves 6 de junio, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito al Ministerio de la Salud, emitió una alerta sanitaria por la distribución del Vitafer en el país. 

En su cuenta X, el Ministerio de la Salud, por medio del SACS compartió un comunicado en el que informó a toda la población que se ha recibido una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el Vitafer.

En el escrito, indicó que este producto se comercializa de forma ilegal en el país. Asimismo, señala que tras los análisis se logró determinar la presencia de Sildenafil Citrato en su composición, siendo este un principio activo en productos para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Por lo que, el SACS exhortó a la población a no adquirir estos productos, solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario. 

Noticia al Día /

Noticias Relacionadas