Crecida de los ríos mantiene en alerta a comunidades de Barinas

Crecida de los ríos mantiene en alerta a comunidades y autoridades de Barinas

Crecida-ríos-Barinas

Foto cortesía: AVN. Crecida de los ríos mantiene en alerta a  Barinas.

Autoridades y comunidades del estado Barinas, permanecen en alerta por crecida de los ríos tras registrarse fuertes lluvias en las últimas horas en varios sectores de la entidad.

 

Diferentes organismos de seguridad permanecen monitoreando la crecida de los ríos ubicados en el estado Barinas para resguardar a las comunidades más vulnerables, luego de las intensas precipitaciones acaecidas en la región.

«El fenómeno de La Niña y el adelanto del inicio de la temporada de las precipitaciones, han originado el incremento de los caudales en las cabeceras de los principales ríos y cuencas», informó el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Barinas, Marcos Quintero.

Precisó que los organismos que integran la Sala Situacional del Estado Mayor de Lluvias cumplirán con el objetivo de supervisar y acompañar antes, durante y después de la gestión de riesgos, con apoyo de imágenes satelitales y el respaldo de personal especializado y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

 Aseguró que debido al cambio climático, en el 2022 se estima el desarrollo de diversos períodos de lluvias, de corta duración, pero de mayor intensidad.

«Las lluvias han arrojado anegaciones en los municipios de la parte sur del estado Barinas, principalmente en zonas como: Punta Gorda, Limoncito y Santa Inés. Es importante informar a la población que Protección Civil y todo el estado Mayor y la sala situacional de lluvias, se encuentran en alerta naranja, activos, para prevenir cualquier emergencia», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de AVN