- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Crece el sector farmacéutico del país

- Publicidad -

De cuatro mil quinientas farmacias que existían en Venezuela hacía cuatro años, en la actualidad suman siete mil 350, entre comercios independientes y grandes cadenas, según lo sostiene Bloomberg Línea.

El sector farmacéutico ha venido mostrando un leve crecimiento en el país desde el 2021 y se ha observado un auge en la apertura de nuevos locales de venta y distribución de medicamentos.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que «hay nuevos actores, nuevas casas de representación, los permisos para importación han sido más flexibles, entonces cada una importa sus propios medicamentos».

Sostuvo que «ha habido cabida para que abran nuevas farmacias independientes y cadenas nacionales. Aparte de esto, el no cumplimiento de algunas normas como por ejemplo, que dos farmacias estén separadas por al menos 250 metros de distancia, podría generar una desigualdad en cuanto al tema de la sostenibilidad».

Con información Bloomberg Línea

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -