- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
29.4 C
Zulia

Continúan labores para extinguir las llamas en el Henri Pittier

- Publicidad -

Continúan las labores para extinguir las llamas que se iniciaron hace varios días en el parque nacional Henri Pittier, destacando que existe un único foco de incendio activo en el kilómetro 6 de la carretera Maracay-Ocumare, informó Anthony De Benedictis, autoridad única de Ecosocialismo del estado Aragua.

En este sentido, indicó que en la fila de Las Guacamayas, antes de la estación Rancho Grande, se encuentran desplegados 76 funcionarios trabajando para apaciguar las llamas.

“Gracias al esfuerzo del equipo de bomberos y funcionarios de prevención, se ha mantenido un control en estas tragedias que afectan al principal pulmón vegetal de la región”, comentó.

Fauna afectada por los incendios

La autoridad única de Ecosocialismo explicó que animales no domésticos y fauna exótica que hacen vida en este importante reservorio natural se han visto desplazadas a causa de la voracidad de las llamas, por lo que exhortan a las personas en las comunidades aledañas al parque a reportar la presencia de algún animal extraviado ante las autoridades, a través del número telefónico 0800-ambiente o Ven911, para que se traslade un equipo al lugar y realice el respectivo rescate.

“Tenemos un equipo de veterinarios del Zoológico de Las Delicias activo las 24 horas para atender este tipo de situaciones”, precisó el funcionario, al tiempo que destacó la importancia de la prevención y la educación en la población para evitar futuros incendios en la región.

Atención oportuna de las autoridades

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, aseguró que ante magnitud de la tragedia que significan los incendios, las autoridades regionales han tomado todas las medidas de prevención, protección y atención de riesgo en el área afectada y sus alrededores, lo que ha permitido contener la situación.

Lee también: Número récord de incendios forestales golpean a Venezuela en medio de la sequía amazónica: Reuters

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -