Consecomercio exige "transparencia" en la devolución de bienes expropiados

Consecomercio exige «transparencia» en la devolución de bienes expropiados

Consecomercio exige «transparencia» en la devolución de bienes expropiados. Foto: @infopublicave

 

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, destacó la necesidad de que el proceso de privatización o devolución de propiedades expropiadas sea «transparente»

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió que haya transparencia en el proceso de devolución de empresas y propiedades expropiadas y cuestionó al Gobierno venezolano por llevar a cabo un proceso que calificó como «adjudicación a amigos».

«Lamentablemente están ocurriendo eventos que hemos calificado como adjudicación a mis amigos. Porque lo que realmente está ocurriendo en algunos casos es que los están privatizando, pero ni siquiera se lo han ofrecido a sus dueños originales y más bien han sido adquiridos por otras empresas o personas naturales sin que medie ningún proceso transparente», dijo en entrevista con Circuito Éxitos.

La líder gremial destacó la necesidad de que el proceso de privatización o devolución de propiedades expropiadas sea transparente, y planteó que si el propietario original no está interesado en recibir el bien, tiene que entrar en un proceso de licitación donde cualquier persona pudiera optar para adquirir esa propiedad. «Eso no ha ocurrido», cuestionó.

«Nosotros lo que aspiraríamos es saber cuál fue la metodología, cuál fue el criterio para entregárselo a una persona sí y a otra no, porque hay casos mucho más antiguos que El Sambil y están todavía en reclamo», remarcó.

Polesel consideró positiva la devolución del Sambil La Candelaria a sus dueños legítimos tras casi 15 años de haber sido expropiado por el gobierno del expresidente Hugo Chávez, y manifestó sus esperanzas en que «esto podría representar el inicio de un plan para devolver a sus propietarios los establecimientos que fueron expoliados».

Recordó el caso del productor agropecuario Franklin Brito, quien murió tras realizar una huelga de hambre exigiendo la devolución de sus tierras, y pidió que sus descendientes sean resarcidos.

 

 

Lea también: Sambil expropiado por Chávez hace 14 años y devuelto por el Gobierno a sus dueños, abrirá el 30 de noviembre y generará 3500 empleos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio