Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Conoce cómo puedes tramitar un duplicado de certificado de vehículo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente encargado de tramitar un duplicado de certificado de vehículo. Este…

Conoce cómo puedes tramitar un duplicado de certificado de vehículo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente encargado de tramitar un duplicado de certificado de vehículo. Este documento se solicita cuando el usuario no conserva el certificado de registro original por robo, hurto, pérdida o deterioro.

En tal sentido, es importante recordar que desde el año 2021 el INTT automatizó la emisión del nuevo certificado de registro de vehículo (duplicado), con el fin de facilitar el proceso de solicitud del trámite, para la gestión de sus documentos de manera directa y segura.

De igual modo, para realizar este proceso, el usuario debe tener a la mano la Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y la Póliza de Responsabilidad Civil del vehículo.

Paso a paso para obtener un Duplicado:

  1. Ingrese al sistema con tu usuario y contraseña.
  2. Marque en el menú la opción trámites automatizados / duplicado.
  3. Introduce los datos del vehículo solicitados por el sistema, para proceder a realizar su validación.
  4. Registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil.
  5. Adjunte la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.
  6. Cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.

La verificación

Además, este documento se emite en formato PDF y posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:

Por lo que, el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los siguientes datos: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.

INTT N°, es un código alfanumérico generado por el sistema del ente, que permite individualizar cada certificado de registro de vehículo, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación.

Igualmente, firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.

Lee también: Así se saca la licencia de conducir para menores de edad en el INTT

Noticia al Día/Información de Diario 2001

Noticias Relacionadas