- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
26.6 C
Zulia

Comercio electrónico venezolano aumentó 27 % después de la pandemia

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, indicó que el comercio electrónico en el país creció hasta 30 por ciento tras la pandemia, asegurando que antes de la llegada del coronavirus, las operaciones de un supermercado en ese sector eran de solo 3 por ciento.

Atencio resaltó, durante una entrevista ofrecida al programa Dos más Dos de Unión Radio, que los supermercados se adaptaron a la necesidad de un “consumidor distinto”, explicando que tras “la vuelta a la normalidad” los hábitos del consumidor cambiaron en toda Venezuela.

“El precio es la segunda variable de preferencia del consumidor, mientras que la primera es la atención al cliente y la tercera es la cercanía”, argumentó el líder gremial sobre el aumento del comercio en el país.

“Si tenemos una tasa de repetición alta de ese consumidor que va a una tienda nuestra, eso es importante y se hace conciencia”, sumó.

“Ha habido un cambio en la dinámica de la ciudad, razón por la cual se refleja en el hecho de que actualmente hay supermercados abiertos las 24 horas del día”, resaló el presidente de Ansa.

Por lo tanto, indicó que ese cambio ha permitido incrementar la plantilla del personal en el horario nocturno, “pero hay un grupo de supermercados que trabajan hasta las 10, 11 y 12 de la noche”, acotó.

Lee también: Datanálisis: Gobierno evalúa aumento de salario mínimo hasta de 50 dólares

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -