El 14M primera jornada de vacunación contra 11 enfermedades

Comenzará el 14M primera jornada de vacunación de 2020 contra 11 enfermedades

Foto: Cortesía.

A partir del próximo sábado 14 de marzo, el Gobierno nacional iniciará en toda Venezuela la primera jornada de vacunación del 2020 con la aplicación de dosis gratuitas para inmunizar a los niños y niñas de Venezuela contra 11 enfermedades.

“Atención madres, padres, abuelas, abuelos, tías y tíos, hermanos y hermanas mayores, desde este sábado 14 de marzo se inicia la primera campaña intensiva de vacunación en el país para niños y niñas, con énfasis en vacunas para 11 enfermedades”, anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración del Día de las Médicas y Médicos de la Patria.

Lea también: Cruz Roja tomará medidas para prevenir el coronavirus en Venezuela

Las patologías que serán atacadas para prevenir el daño potencial son poliomelitis, tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, difteria, fiebre amarilla, tétanos, tosferina e influenza.

La campaña de inmunización se extenderá durante tres semanas en más de 7 mil puntos de vacunación, incluso en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro.

El Jefe de Estado pidió a los ministros para la Salud y Comunicación y la Información participar masivamente los detalles de esta primera campaña del año y motivar a las familias para que el pueblo todo se incorpore desde este sábado a la Campaña de Salud que el Estado impulsa para proteger a las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias/Noticia al Día