- Publicidad -
martes, febrero 7, 2023
24.8 C
Zulia

Colombia reabrirá cuatro consulados en Venezuela durante los próximos meses

- Publicidad -

– El secretario general de la Cancillería colombiana, José Antonio Salazar, informó que el Gobierno de Gustavo Petro espera reabrir en tres meses un total de cuatro consulados de Colombia en Venezuela. Uno de ellos en Maracaibo, estado Zulia.

«Ya fue designada la cónsul general de Colombia en Venezuela, una embajadora de carrera diplomática que asumirá el cargo antes de concluir este mes», indicó Salazar en entrevista para Noticias Caracol.

Asimismo, explicó que el primer consulado que se abrirá será el de San Cristóbal, capital del estado Táchira, posteriormente el de Maracaibo, seguidos por el de San Antonio y por último continuarán con los ubicados en la línea fronteriza hasta llegar al de San Fernando de Atabapo, en Amazonas.

«Consideramos que en tres meses ya deben estar funcionando dichos consulados», aseguró el secretario general de la Cancillería de Colombia.

Asimismo, declaró que se siguen realizando las gestiones necesarias para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países «que están unidos geográfica, histórica y culturalmente».

Lee también: Activarán rutas entre San Antonio, Cúcuta y Ureña a partir del 7E tras la apertura fronteriza entre Venezuela y Colombia

Noticia al Día

Con información de Noticias Caracol / Radio Fe y Alegría Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -