- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Claudio Fermín: El Estado no puede dar la espalda a reclamo de los educadores

- Publicidad -

El exalcalde del municipio Libertador y presidente del partido Soluciones para Venezuela Claudio Fermín, afirmó que el Estado no puede dar la espalda a los reclamos salariales de los maestros. «Por lo contrario, la educación es una de sus grandes prioridades. Eso lo saben todos».

En una reciente entrevista, concedida a Globovisión, mencionó que la aprobación de un bono de 580 bolívares para educadores activos y de 405 bolívares para jubilados, es una respuesta salarial pequeña comparado con la manera como se ha disparado el costo de la vida.

«Se convirtió en un dolor de cabeza para los técnicos del Gobierno que tuvieron que chequear una y varias veces si contaban con fondos para cubrir esos montos en estos tiempos de bloqueo económico y de precarios ingresos públicos», afirmó.

Ingresos de los educadores se esfuman

Aseguró que la nómina que manejan para estos pagos son de 500 mil educadores «cuyos ingresos se han esfumado en los últimos años».

«A esos centenares de miles de educadores hay que sumar las obligaciones que el Gobierno nacional tiene con millones de trabajadores de 43 ministerios y de centenares de empresas del Estado que van desde empresas de vidrios y envases, alfarerías, canteras, bancos, almacenadoras, hoteles, líneas aéreas, empresas de construcción, arrendadoras, fincas, hasta centrales azucareros y empresas dedicadas a las más diversas ocupaciones en el amplio espectro de la economía. Casi todas improductivas, un verdadero desagüe de las finanzas públicas», significó Fermín.

Lee también: Educadores y trabajadores de la salud toman las calles en todo el país en protesta por los bajos salarios

El dirigente político destacó, que los venezolanos han respaldado los aumentos solicitados por los educadores. «Se lo merecen por su dedicación, por los años dedicados a su formación y a las exigentes tareas de preparación de clases y materiales didácticos, de atención personal a los estudiantes, de corrección de exámenes y asesorías individuales o en grupos que ocupan tiempo que va mucho más allá de las horas de clase».

Argumentó que este aumento es necesario para enfrentar la alta inflación que se padece en Venezuela.

«El Estado no puede dar la espalda a estos reclamos. Por lo contrario, la educación es una de sus grandes prioridades. Eso lo saben todos. Lo saben los dirigentes de oposición que levantan esas banderas en nombre del cambio y del bienestar por el que luchan. Lo saben los dirigentes gremiales que se entregan con pasión contra todo tipo de adversidades. Lo saben los dirigentes del PSUV que comprometidos con los maestros asumieron la responsabilidad del Ministerio de Educación, aunque por prudencia o temor no puedan estar en primera fila voceando las consignas de justos aumentos salariales contra el avasallador alto costo de la vida. Lo saben el presidente Maduro y sus cercanos colaboradores».

Aseveró que aunque esté bien cotizado el barril de petróleo y por altos que sean los niveles de producción de la industria, «que no son exactamente las circunstancias actuales», con el actual modelo de Estado no pueden los educadores ser remunerados como lo merecen.

«No hay para pagar honorarios decentes a los maestros, ni pensar que esos otros requerimientos podrán alcanzarse. Mientras el Estado siga invadiendo todas las áreas de servicios, económicas y del quehacer humano, a todos esos sectores tendrá que financiar», puntualizó Claudio Fermín.

Noticia al Día / Con información de Globovisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -