Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Científicos buscan proteger refugios de murciélagos en el país

Un grupo de científicos venezolanos desarrolla un proyecto de investigación con relación a los murciélagos para su conservación en el…

Científicos buscan proteger refugios de murciélagos en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos venezolanos desarrolla un proyecto de investigación con relación a los murciélagos para su conservación en el país.

Hasta los momentos, el estudio está en fase de revisión de literatura especializada en espeleología de Venezuela y es parte de un proyecto regional que se inició en 2011, conocido como “Áreas y sitios de importancia para la conservación de murciélagos en Latinoamérica y el Caribe”, coordinado por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de los Murciélagos (Relcom).

El jefe del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Jafet Nassar, dijo en entrevista a Últimas Noticias, este sábado 25 de mayo, que se realizarán un inventario de las cuevas catastradas en el país para identificar cuántas son las colonias de murciélagos. 

Explicó que en futuras visitas a las cuevas van a hacer un análisis más completo de especies presentes, tamaños de colonias y condición de lugares en cuanto a vulnerabilidad, respecto a actividades antrópicas (actividades humanas con efectos en la naturaleza), dentro de las cuevas o en áreas circundantes, que pudieran afectar a la quiropterofauna.

Una vez levantada esa información, ya en campo se generarán fichas de áreas y sitios de importancia para la conservación de murciélagos, que serán sometidas a una evaluación por la red de expertos Relcom.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Noticias Relacionadas