Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

China respalda independencia de Venezuela ante presidenciales y rechaza la injerencia

El Gobierno de China reiteró su apoyo a la soberanía de Venezuela y considera que la nación suramericana debe conducir…

China respalda independencia de Venezuela ante presidenciales y rechaza la injerencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de China reiteró su apoyo a la soberanía de Venezuela y considera que la nación suramericana debe conducir su proceso electoral para las presidenciales del 28 de julio «como lo dicta su Constitución y sin interferencias externas».

Lee también: Peligra la tarjeta de la MUD sino no se sustituye a Edmundo: Vladimir Villegas

Así lo expresó el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, el jueves 29 de marzo e instó a la comunidad internacional a «desempeñar un papel positivo» al respecto.

Señaló que el gobierno de Venezuela debe desarrollar un proceso electoral conforme a la Constitución y a las leyes nacionales, “sin interferencias externas”.

Agregó además que: «Nuestro deseo, desde China, es que las elecciones en Venezuela se desarrollen de manera estable y exitosa».

A propósito de la injerencia, es de recordar que el pasado miércoles el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permita la participación en los comicios presidenciales de julio de todos los candidatos opositores; igualmente lo hicieron los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron. Esto obviando las leyes venezolanas.

En los últimos meses, China y Venezuela firmaron importantes acuerdos de cooperación en varios sectores y elevaron la relación bilateral, reseñó EFE.

Noticia al Día/EFE

Noticias Relacionadas