Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

CEV: Elección presidencial es una magnífica oportunidad para construir un país mejor

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor y arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate, aseguró que la elección…

CEV: Elección presidencial es una magnífica oportunidad para construir un país mejor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor y arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate, aseguró que la elección presidencial será una oportunidad para construir un mejor país.

"Las próximas elecciones son una magnífica oportunidad para crecer en el compromiso y participación de la ciudadanía en la construcción de un país mejor", afirmó en entrevista con el equipo de prensa del episcopado.

Dijo que el cambio debe ocurrir en un clima de inclusión, tolerancia, igualdad de oportunidades y respeto de todos los ciudadanos. Según el prelado, esto debe superar la tentación de imposición o control de unos pocos sobre las grandes mayorías, como lo reflejan los recientes sondeos de opinión.

"Una esperanza que se ve en la convicción, cada vez más generalizada, que los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente", expresó.

Particularmente, señaló, la sociedad debe ofrecer esperanza a los jóvenes, quienes son el presente y el futuro del país. Lamentó que, con frecuencia, ellos ven cómo sus sueños se derrumban, por lo que enfatizó la necesidad de apoyar y revitalizar sus esperanzas.

González de Zárate destacó la importancia de contar con instituciones y políticas públicas que apoyen a los hogares empobrecidos, a los enfermos, a quienes están privados de libertad por sus posiciones políticas y a los millones de migrantes venezolanos dispersos por el mundo.

"Para que la unidad sea posible debemos evitar que impere la dinámica de los bandos excluyentes; la lógica de encerramos en nuestros planteamientos y posiciones, considerándolas mejores que los demás, olvidándonos que los demás pueden tener posiciones válidas. También debemos evitar convertir la unidad en uniformidad: en la obligación que todos hagamos lo mismo y de la misma manera", manifestó.

Nota de prensa CEV

Noticias Relacionadas