Sicarios asesinaron a tiros a un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y su cuñado. El doble crimen se cometió al final de la tarde de este miércoles en la avenida 1 con callejón 2 del barrio San Antonio de Acarigua, en Portuguesa.

Los hoy occisos estaban frente a la vivienda de la suegra de uno de ellos cuando les dispararon. Uno de los asesinados es Carlos Alberto Salinas Barco, quien tuvo el rango de detective.

Antecedentes por homicidio

En abril del 2019 fue imputado, junto a otros tres funcionarios del Cicpc-Acarigua, por la muerte de un niño de tres años, al que balearon con su hermana de 10 años, en la autopista José Antonio Páez.

Salinas y sus tres compañeros del Cicpc recibieron condenas de 11 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nacional y en mayo de 2019 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la radicación del juicio por razones de conmoción pública.

 

Caso del niño ocurrió en autopista José Antonio Páez

Samuel y Yirianny fueron baleados el 13 de abril por cuatro detectives del Cicpc en la autopista de los llanos José Antonio Páez. Esto queda entre los límites de los municipios Araure y Ospino del estado Portuguesa.

Los niños viajaban desde Barquisimeto, junto a su madre y abuela en una Toyota modelo Fortuner, que fue atacada, a las 5:00 de la tarde.

Los funcionarios dispararon bajo el supuesto de que el vehículo era conducido por Yixon José Méndez Artigas, padre de los niños.

Detenidos, procesados y condenados

A este lo sindicaron con el alias “Maracucho”, solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto, estado Lara. Los funcionarios responsables del hecho fueron detenidos en su propio comando el mismo día del suceso y formalmente imputados.

Con información de Portuguesareporta

Foto principal/Cortesía