- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Cavecal: Venezolanos compran zapatos económicos y de muy baja calidad. ¿Los de manacho?

- Publicidad -

-El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, asegura que, a pesar de que en Venezuela se fabrica un calzado de seguridad con una buena calidad, la aplicación de ciertas medidas relacionadas con la importación y los precios, ha llevado al consumidor a decidirse por productos más económicos, en lugar de buscar la mayor calidad.

Di Benedetto asegura que en el país los usuarios han comenzado a rechazar el producto importado debido a la calidad, la poca durabilidad, entre otros factores que le afectan al destinatario final.

“Por la diferencia entre un precio y otro, el mercado se ha ido a consumir el producto importado, que no goza de ninguna certificación, que no respeta ningún tipo de garantía, mientras que al producto nacional sí se les exige todos los reglamentos y todas las pruebas habidas y por haber para poder calificarlo y certificarlo”.

El presidente de la Cavecal sumó que los bajos ingresos de los venezolanos, y por ende su capacidad de compra, han afectado al sector empresarial y priva la economía nacional.

A su juicio, «las condiciones en estos momentos de operatividad de la empresa no dan como para cubrir al 100% esas exigencias en cuanto a la dotación se refiere”.

Di Benedetto aprovechó la oportunidad para recordar que hace 30 años la industria del calzado colombiana tenía un atraso importante. No obstante, «hoy por hoy, hay que reconocer que la industria colombiana se ha recuperado mucho, y nosotros sí tenemos cierto atraso. Y realmente con esta situación estamos en desventaja en cuanto a calzado se refiere contra el producto colombiano”, dijo.

En serie, de todo tipo y colores, traídos desde cualquier parte a bajo precio pero de calidad dudosa (Foto Cortesía)

Mucha imitación de calzado plástico en los mercados

En lo mercados locales, incluyendo Las Pulgas, existen puestos ambulantes de calzados que, en su mayoría, son traídos desde Colombia, muchos de ellos imitaciones, que son fabricados con material plástico, goma, etc. en otros paises.

Los compradores de bajos recursos son los clientes potenciales de este tipo de calzado, según lo dio a conocer Kenia Antúnez, vendedora en el mercado principal de Maracaibo que atiende un puesto con “cerros” de calzados para adultos, jóvenes y niños.

Los compradores de bajos recursos son los clientes potenciales de este tipo de calzado,

Para Pedro Mejías, los llamados “Cross” de distintos modelos, tienen mucha salida, pero comparados con los originales no se parecen ni en los cordones, porque son una mala imitación, y se parecen más bien, a los zapatos de “Manacho”, como dice la salsa que impuso El Gran Combo de Puerto Rico, que “son de cartón, de cartón”, porque solo duran algunas posturas.

Las imitaciones de Loblan, Rosee, que se ofrecen algunos ambulantes en los alrededores de centros comerciales del casco central, dice Avilio Pérez, vendedor en una zapatería , que no aguantan dos posturas y dejan a cualquiera en medio baile en una fiesta.

Calzados que, en su mayoría, son traídos desde Colombia, muchos de ellos imitaciones.

Los productos importados han invadido el mercado nacional a precios muy bajos, y los productores venezolanos no tienen las herramientas necesarias para competir contra eso, pese a que la calidad del zapato nacional es superior.

Con información Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -