Casi medio salario mínimo debe gastar una familia para ir al cine

Casi medio salario mínimo debe gastar una familia para ir al cine

Foto: Referencial

Uno de los pasatiempos favoritos de los venezolanos siempre ha sido ir al cine. Pero la crisis económica se ha agravado con el pasar de los días y esto ha afectado constantemente el bolsillo de muchas personas… Ir al cine, se ha convertido en un ‘lujo’, pues el alto costo de las entradas, las golosinas y los taxis no permiten disfrutar de una tarde de cine en familia.

Para poder ver una película una persona debe pagar entre 185 bolívares soberanos (Bs.18.500.000) y Bs.S 254 (25.400.000), dependiendo al cine que visite.

En Venezuela, el salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos. Para que una familia conformada por: mamá, papá e hijo, puedan ir a la sala de cine más económica y compren tres entradas más un combo “Duo” de cotufas y refrescos, debe gastar alrededor de Bs.S 821, (82.100.000), que equivale a 45.6% del ingreso mínimo mensual oficial.

Ya ni esperan los jueves para ir al cine y comprar las entradas a mitad de precio, pues da casi igual. El alto costo de la comida, los refrescos y los dulces no le permite a las familias asistir al cine junto a la familia completa.

Noticia al Día
Con información de Efecto Cocuyo