-Cáritas registra entre 10 y 11 % de desnutrición aguda en niños menores de 5 años, estas es otra cifra alarmante que muestra la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el problema de la desnutrición en Venezuela.
Janeth Márquez, indicó que aunque hubo una disminución de cuatro puntos porcentuales que les produce satisfacción, sigue siendo una cifra alta que refleja la vigencia de la crisis alimentaria en el país.
“Venimos de tener números muy altos, hasta 15 % en estado de desnutrición aguda, que nos permite decir que es una emergencia alimentaria que teníamos. Pasamos a tener entre 10 y 11 %, bajando unos puntos, lo cual nos satisface, pero sigue siendo una crisis alimentaria”, señaló Márquez.
Es importante que se implementen políticas y programas que promuevan una alimentación saludable y accesible para todos los niños, especialmente los más vulnerables.
También es necesario fortalecer los sistemas de salud y educación para garantizar que los niños reciban la atención y la información necesarias para prevenir y tratar la desnutrición.
Cáritas y otras organizaciones de la sociedad civil tienen un papel importante que desempeñar en la promoción de la conciencia sobre este problema y en la movilización de recursos para su solución.
Juntos, podemos trabajar para asegurar que todos los niños en Venezuela tengan acceso a una nutrición adecuada y un futuro saludable.
Leer más: Cáritas de Venezuela invita a caminar la Ruta Cuaresmal: campaña Compartir 2023
Noticia al Día
-El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de junio para concienciar a nivel…
-La influencer brasileña Lygia Fazio, de 40 años, falleció luego de someterse a una cirugía…
-Un joven prospecto del béisbol, Josefrailin Alcántara, se encuentra prófugo de la justicia luego de…
-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional…
A las 3:00 pm., Yolanda Guadalupe Ferrer, conocida como Lupita Ferrer pisó la tierra del…
-Este domingo 04 de junio, los habitantes de la ciudad de Maracaibo quedaron sorprendidos al…
Esta web usa cookies.
Política de privacidad