- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Cardenal Baltazar Porra: Denuncia la clonación de su número de teléfono para estafas

- Publicidad -

El cardenal venezolano Baltazar Porras denunció este jueves la clonación de su número de teléfono en Venezuela para solicitar dinero y donaciones a sacerdotes en el exterior.

“Me clonaron este teléfono, no hagan caso de ninguna solicitud de dinero. Gracias”, dijo el cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas en Twitter. 

En horas de la tarde, Porras comenzó a recibir llamadas de sacerdotes en el extranjero que le preguntaban sobre sus supuestas peticiones de donaciones, explicó a la AFP la Arquidiócesis, que presentará una denuncia formal en la policía.

“Rogamos por favor estar alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa”, agregó la institución eclesial en redes sociales. 

Las denuncias para fraudes, estafas y extorsiones a través de plataformas digitales se han hecho frecuentes en los últimos meses en Venezuela. 

Unas 300 personas fueron detenidas el año pasado por cometer fraudes, especialmente, a través de plataformas digitales, según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Leer más: Así fue sepultado Benedicto XVI en el Vaticano

Noticia al Día con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -