Nacionales

Capturaron al presunto asesino de exalcalde oficialista de Barinas

por Ernestina García
Noticia al Día

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha aprobado la solicitud de extradición de Germani Gabriel Blanco Moreno desde Colombia a Venezuela. Blanco Moreno es acusado del asesinato del exalcalde de Pedraza (Barinas), José Yusein Silva Alarcón (45).

Lee también: Dos hombres pagarán 13 años de cárcel por intentar asesinar al exalcalde de El Tigre

La sentencia Nro. 86, redactada por la magistrada Elsa Gómez y respaldada por sus colegas Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno, respalda esta decisión. Blanco Moreno fue arrestado por las autoridades colombianas el 12 de febrero, tras una notificación roja emitida por Venezuela a través de Interpol.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar el 23 de mayo de 2021 en un apartamento en el conjunto residencial Tovar y Tovar, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, donde se encontró el cuerpo sin vida del dirigente chavista maniatado, amordazado y estrangulado.

Durante las investigaciones, los detectives del CICPC identificaron a Blanco Moreno como el presunto autor del crimen. Según la sentencia, el altercado ocurrió cuando Yusein invitó a Blanco Moreno a su residencia después de una fiesta familiar. En el apartamento, se produjo un enfrentamiento que culminó con el asesinato de Yusein por parte de Blanco Moreno, quien luego huyó con el teléfono celular de la víctima y su vehículo.

Blanco Medina enfrentará cargos por homicidio calificado con agravantes y asociación para delinquir.

Noticia al Día / 800 Noticias