Capturado en el Sur del Lago miembro de Los Rastrojos, quien tomó fotos de Guaidó

Fiscal General: Capturado en el Sur del Lago miembro de Los Rastrojos, quien tomó fotos de Guaidó

Fiscal General: Capturado en el Sur del Lago miembro de Los Rastrojos, quien tomó fotos de Guaidó

Foto: Agencia

Tarek William Saab, fiscal general de la república, notificó que detuvieron en el estado Zulia a alias «Nandito», miembro de la banda «Los Rastrojos«, quien presuntamente tomó las fotos de Juan Guaidó con integrantes de esta agrupación paramilitar.

Las palabras de Saab fueron este lunes durante una transmisión en vivo por VTV.

«Se comisionó al Fiscal 27º Nacional para que practicara junto al Sebin una serie de diligencias pertinentes a la investigación que dieron con la captura de Iván Posso Pedroso, conocido como “Nandito”.

La detención fue en el sector Coloncito-Santa Cruz del estado Zulia, en el Sur del Lago, cuando efectivos de inteligencia lo identificaron.

«Los funcionarios le dieron voz de alto, “Nandito” intentó huir, pero fue neutralizado y señaló ser disidente del grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”», dijo el Fiscal.

Lea también: Timoteo Zambrano sobre diálogo: Planteamos liberación de 60 presos políticos, no hemos tocado tema del CNE

Declaró que Nandito, fue quien tomó las polémicas fotos de Guaidó con alias «El Menor», con «El Brother» y con «Coqui», miembros de Los Rastrojos.

«Se reunieron en sector el Paraíso, frontera con Colombia. Allí tuvieron una reunión como de 15 a 20 minutos en la que alias El Menor, El Brother, Coqui, junto con Guaidó le pidieron que tomaran una foto, la cual según Nandito, tomé con mi teléfono», dijo Saab.

«Agarra un papel para autoproclamarse porque tiene el apoyo de EEUU», dijo el fiscal Saab.

Destacó que «solo faltaba algo a lo vimos. la alianza de Guaidó con grupos d enarco asesinos, paramilitares, personas que utilizan las motosierras para descuartizar a seres humanos, ese es el programa gobierno que quieren lanzar a la población venezolana».

Indicó que han querido tomar el poder  y que no no se acepta la violencia,  la incitación al odio.

 

 

Noticia al Día