Capriles: Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna ley

Capriles: Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna ley

Henrique Capriles. Foto: Agencias

Henrique Capriles. Foto: Agencias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que si Nicolás Maduro no promulga la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la Asamblea Nacional (AN) tiene la potestad de hacerlo, porque así lo establece la Constitución.

«La AN está ejerciendo su competencia y Nicolás Maduro no tiene el poder de veto sobre ninguna ley», manifestó.

Dijo que para que haya diálogo en Venezuela no puede haber personas privadas de libertad por pensar distinto al gobierno. “Venezuela necesita reconciliación y por eso apoyamos está Ley. Una Ley que es para el perdón y no como quiere hacer ver el gobierno que es para decretar la impunidad.  En democracia no puede haber presos, perseguidos o exiliados políticos, la democracia se trata de la libertad en los términos establecidos por la Constitución y de eso se trata nuestra lucha”.

informó que este miércoles en el seno de la Asamblea Nacional se realizará la segunda discusión del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

“Esta Ley que se discute en la Asamblea Nacional es para que a nuestros abuelos no se le vaya la pensión en la decisión entre sí comprar comida o sus medicinas. Este es un derecho que tienen nuestros abuelos para que puedan vivir tranquilos y puedan hacer frente a la crisis y a la inflación que debería resolver el gobierno”, expresó.

Noticia al Día/Unidad Venezuela