Capriles: "La CPI puso en su lugar al Gobierno"

Capriles: «La CPI puso en su lugar al Gobierno»

Capriles: «La CPI puso en su lugar al Gobierno». Foto: Agencias

El tribunal con sede en la Haya decidió continuar con la investigación en Venezuela pese a la solicitud de la Administración de Maduro de paralizar la misma, por lo que el líder opositor Henrique Capriles considera que «la CPI puso en su lugar al Gobierno»

El líder opositor, exgobernador de Miranda y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, indicó que la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de desestimar el pedido de aplazamiento de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en el país presentado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, demuestra que el Ejecutivo nacional «está acostumbrado a una justicia a su medida, con instituciones leales a sus planes de control político».

El tribunal de justicia internacional con sede en la Haya decidió continuar con la investigación en Venezuela pese a la solicitud de la Administración de Maduro de paralizar la misma, por lo que Capriles refirió que «la CPI los vuelve a poner en su lugar«, haciendo alusión al Gobierno venezolano.

En este sentido, Capriles también pidió «apoyo total y acompañamiento a las víctimas y sus familiares, en este camino para conseguir verdadera justicia».

 

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la CPI desestimó la solicitud del Ejecutivo nacional de aplazar su investigación y solicitará que las víctimas de supuestos crímenes de lesa humanidad o sus representantes legales formulen sus observaciones.

La CPI destaca que se ha tratado de «mantener un diálogo significativo con Venezuela, en línea con el principio de complementariedad, durante el examen preliminar y más allá».

El texto señala que el Gobierno venezolano no adjuntó ningún material de respaldo en su solicitud de aplazamiento y, en cambio, «se refiere a los nueve informes que había presentado previamente a la Fiscalía desde 2020».

 

 

Lea también: Gobierno de Argentina ratifica posición de Alberto Fernández sobre Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día