Cámara Petrolera: Venezuela pierde alrededor de $22 por barril debido a las sanciones

Cámara Petrolera: Venezuela pierde alrededor de $22 por barril debido a las sanciones

Cámara Petrolera: Venezuela pierde alrededor de $22 por barril debido a las sanciones. Foto: Referencial

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, señaló que el tema de las sanciones tiene un impacto en el acceso a recursos físicos; como equipamiento y tecnología, que se ve limitado porque la industria petrolera venezolana fue diseñada para ser atendida por el mercado norteamericano.

Otro aspecto que se ve afectado es el acceso al mercado, «nos vemos obligados a ir más lejos para vender, eso significa 22 dólares menos por barril sobre el precio de la dieta venezolana. Cuando sacas la cuenta, al día de hoy, estamos perdiendo 18 millones de dólares diarios al vender».

Quintero añade que los costos asociados por logística de transporte y bajo sanciones, es 6 veces el costo regular debido a la largas distancias.

El presidente de la Cámara Petrolera destacó que, también deben enfrentar ciertos eventos, como cuando no llega el condensado iraní o hay una parada inesperada, lo cual hace que caiga la producción.

Igualmente, habló de las «autosanciones» que, son todas aquellas malas decisiones que han tomado, como posponer la inversión en mantenimiento y equipamiento.

«En algún momento tuvimos una capacidad instalada de 1 millón 200 mil barriles diarios, si llegáramos al 20% de esa capacidad, podríamos cubrir la demanda de combustible a nivel nacional que oscila en 200 mil barriles diarios», dijo.

En una entrevista para Unión Radio explicó que, anteriormente se hablaba de que en Venezuela consumíamos 400 mil barriles de combustible; sin embargo, alrededor de 100 mil se iban en contrabando a otros mercados sin controles.

 

 

Lea también: Alejandro Castro: «El salario medio más bajo de la región lo tiene hoy día Venezuela»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio