Cámara Inmobiliaria alertó que desde hace diez años no hay construcciones masivas en Venezuela

Cámara Inmobiliaria alertó que desde hace diez años no hay construcciones masivas en Venezuela

Cámara Inmobiliaria alertó que desde hace diez años no hay construcciones masivas en Venezuela. Foto: Referencial

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Francisco López Domínguez alertó que desde hace diez años no se hacen construcciones masivas en el país.

«En Venezuela no hay mercado primario actualmente, es decir, no existe la compra o construcción de nuevas viviendas. La última construcción masiva hace 10 años fue Misión Vivienda», expresó López Domínguez durante una entrevista en la emisora radial Éxitos.

Insistió en que «el mercado secundario bajó tanto de precio que no puedes arrancar un negocio sabiendo que vas a perder. Hoy en día hay algunas zonas en Caracas que ya el mercado secundario ha llegado a niveles que empieza a ver cierta intención de arrancar algunos proyectos. A esto se le suma el tema del financiamiento, materiales, porque construir no es tan fácil como la gente se lo imagina».

En cuanto a los alquileres, López Domínguez  indicó que «con las iniciales exorbitantes que se usan para alquileres, se podría dar una inicial para el pago de una casa propia».

 

 

Lea también: Primer Ministro de Trinidad y Tobago calificó de «legal y apropiada» la actuación de los oficiales que mataron al bebé venezolano

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio/Monitoreamos