Así llegó Claudia Díaz, la extesorera y exenfermera de Chávez a EE.UU.

Cabizbaja y bajo fuerte custodia policial, así llegó Claudia Díaz, la extesorera y exenfermera de Chávez a EE.UU.

Foto: RRSS

Este viernes 13 de mayo el departamento Homeland Security Investigations (HSI) de la ciudad de Miami divulgó la primera imagen de la extesorera venezolana Claudia Patricia Díaz Guillén luego de que fuera extraditada desde España hacia los Estados Unidos este mismo jueves.

«La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Díaz, llegó anoche al sur de La Florida y está bajo custodia. El arresto de Díaz es conforme a una investigación dirigida por HSI sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera, que resultó en su acusación formal el 16 de diciembre de 2020», señaló el HSI.

Recordemos que Díaz Guillén, al igual que su esposo Adrián José Velásquez Figueroa, son acusados por el gobierno de los EE.UU. del delito de lavado de dinero. Este viernes la exfuncionaria compareció por primera vez ante la Corte Federal de Palm Beach, al sur del estado de La Florida.

El juez de dicha corte, por cierto, decidió este viernes que la extesorera deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure su juicio y no podrá gozar del beneficio de libertad bajo fianza.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP