Borges: "Que Maduro hable de armas por encima del voto es muy grave"

Borges: «Que Maduro hable de armas por encima del voto es muy grave»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, rechazó las palabras del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en las que expresó que defendería  la revolución con «armas» de ejecutarse un golpe de Estado en el país.

(Lea aquí: Maduro en defensa de la revolución: “Lo que no se pueda con los votos, lo haríamos con las armas”)

“Rechazamos completamente lo que quiso decir Nicolás Maduro este 27 de junio. El presidente expuso lo que es él: violencia, fractura, pobreza. Con esta postura Maduro apuesta porque Venezuela siga sumergida en el caos en el que está ahora”, cuestionó.

Durante los minutos previos a la sesión ordinaria de la AN de este martes, el parlamentario por Primero Justicia indicó que ese pronunciamiento de Maduro enfatiza la necesidad de que la población siga rechazando la Constituyente que el Ejecutivo propone. “Lo que dijo Maduro es una alerta de rechazo y de repudio mundial. Tenemos que repudiar esas declaraciones y tomar fuerza para tener más determinación para seguir en la calle».

“Que Maduro diga que va a usar las armas por encima del voto es totalmente grave y motivo de lucha para el pueblo. La Fuerza Armada tiene que estar atenta a las palabras de Maduro, porque demuestra que es la violencia en la país”, destacó Borges.

Noticia al Día